⭐ Proyecto de Datos Abiertos

Un proyecto de datos abiertos parte del principio de que algunos datos deben estar disponibles gratuitamente para que las personas los puedan utilizar y volver a publicar de acuerdo a sus necesidades. 

El Proyecto de Datos Abiertos  [English, français] se basa en las respuestas de la encuesta global bianual sobre la tecnología en las ONG y la encuesta bienal sobre tendencias globales en donaciones (se publicará el 1 de marzo de 2022). Publicadas en varios idiomas, las encuestas son 100% anónimas y los datos se comparten a beneficio de organizaciones sin fines de lucro, organizaciones no gubernamentales y organizaciones benéficas de todo el mundo.

Para ver los datos, responda la encuesta y, una vez enviada, se le proporcionará acceso de manera inmediata para ver y explorar los datos por región y país. Los datos también se pueden descargar en un documento de Excel, PDF o como una presentación de PowerPoint para un análisis más profundo.

Encuesta Global sobre Tecnología de ONG de 2021

La Encuesta Global sobre Tecnología de ONG busca comprender mejor cómo las ONG, las OSFL y las organizaciones benéficas de todo el mundo utilizan la tecnología para el marketing digital y la recaudación de fondos. Las preguntas de la encuesta abarcan comunicaciones por correo electrónico y sitios web, herramientas de procuración de fondos en línea, redes sociales y software de productividad y seguridad.

Completa la encuesta

▸ Take the Survey

▸ Répondre à l’enquête

Cuantos más encuestados tengamos, mejores serán los datos. Contribuye a promover la Encuesta Global sobre Tecnología de ONG de 2021 en su país.

Cómo utilizar los datos

Los datos anónimos de la encuesta se pueden descargar fácilmente en Excel, PowerPoint, PDF y / o Word. Como datos abiertos, cualquier persona u organización en todo el mundo puede utilizarlos y volver a publicarlos. Aquí hay algunas sugerencias sencillas:

  • Las ONG, las OSFL y las organizaciones benéficas pueden usar los datos para ayudar a diseñar sus estrategias de marketing digital y procuración de fondos.
  • Los proveedores de servicios del sector sin fines de lucro pueden analizar los datos en busca de tendencias emergentes y utilizar los datos en su estrategia de marketing de contenidos (publicaciones de blog, informes, seminarios web, etc.).
  • Los medios de comunicación pueden utilizar los datos en artículos y proyectos de investigación.

Para hacer referencia a la fuente de los datos, favor de mencionar el “Proyecto de Datos Abiertos 2021” e incluir un enlace a: nptechforgood.com/open-data-project/proyecto-de-datos-abiertos-2021


Para recibir actualizaciones trimestrales y análisis de los datos de la Encuesta Global de Tecnología para ONG, suscríbase al boletín informativo por correo electrónico de Nonprofit Tech for Good.

Patrocinadores del Proyectos de Datos Abiertos

Funraise combines every fundraising tool that nonprofits need for success—in one easy-to-use platform. Get started with free fundraising tools. Upgrade as you grow.
Pro Bono Australia is a proud B Corp which helps purpose-driven people and organisations to grow their impact. PBA provides news, careers & resources for the common good.
Open Data Project sponsorships are a unique opportunity to reach tens of thousands of nonprofit professionals worldwide. Project and language sponsorships are available.

Patrocinadores de Idioma del Proyectos de Datos Abiertos

CanadaHelps.org connects people to charities and provides donation and fundraising tools that make giving to charities simple.

InnovaSocial is a social impact consultancy based in Mexico specializing in strategic planning, digital communications and individual giving.

Copy link
Powered by Social Snap